alaves_1.jpg

El Alavés-Gloriosas hace historia con el ascenso a la Primera Iberdrola

30/05/2021 - Varios
Dos goles ante el Atlético de Madrid B fueron suficientes para lograr un hito histórico en Álava

Por primera vez, un equipo de fútbol femenino alavés militará en la máxima categoría del fútbol femenino. El Alavés logró el ascenso en Madrid, tras vencer por 0-2 al Atlético de Madrid B en un buen partido, con muchas ocasiones. 
Las de Mikel Crespo manejaron el partido y ya desde el minuto 3 con una ocasión clara de Sanadri sola ante la guardameta del equipo colchonero que paró la ocasión, avisaron de sus intenciones.
Las albiazules continuaron con la presión en tres cuartos de campo. En el minuto 12, Miriam botó una falta que cayó en los pies de Urbani. La argentina, fue derribaba dentro del área, en un penalti claro. La propia Mirian fue la encargada de llevar el cuero al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador.

Hubo más ocasiones de peligro, un cabezazo de Miku que sacó la cancerbera de Atlético Madrid ‘B’ sobre la línea de gol. Tras la pausa de hidratación, las albiazules volvieron a subir líneas y siguieron llegando con peligro. Se llegó al descanso con un 0-1 que marcaba el camino para las vitorianas pero que se antojaba corto a tenor de lo visto en el terreno de juego. 
Tras el descanso, el Atlético buscó el empate, pero las Gloriosas siguieron buscando su segundo gol con acciones a balón parado y rompiendo la defensa contraria en velocidad por bandas. 
Merced a seguir apretando en área rival se hacía con el balón Ane Miren tras la pelea de Lice Chamorro para poner más tierra de por medio, 0-2, en el minuto 67 de juego. Hasta el final del partido las Gloriosas seguían dominando con el balón, sin rendirse para poner más goles en un marcador que ya no se movería y lleva a las albiazules a cumplir el sueño del ascenso a LIGA IBERDROLA, 0-2.

Se trata de un hito histórico, un ascenso forjado en 4 años que obtiene así el premio a un excelente trabajo realizado por el Deportivo Alaves, con Dafne Tribiño a la cabeza de la estructura femenina.

Zorionak ¡

Foto: RFEF

Volver

Resultados

 resultados otras competiciones
*Resultados en rojo provisionales
Google Play App Store