Añadir un título (7).jpg

Nombramientos de seleccionadores cadete en futbol 11 y fútbol sala

10/12/2021 - Selecciones
Nerian Martín y Adrián Aguilera en fútbol 11 e Isidro Rico en fútbol sala son los elegidos

Desde la llegada de esta nueva Junta Directiva, uno de los objetivos que se plantearon fue recuperar las selecciones alavesas en diferentes categorías del futbol 11 y en fútbol sala.
La semana pasada se iniciaron los primeros entrenamientos de las selecciones cadete en fútbol 11.  En categoría masculina el nuevo seleccionador es Adrián Aguilera mientras que en femenina la nueva seleccionadora es la entrenadora Nerian Martín.  En fútbol sala, el elegido es Isidro Rico. 
Estas selecciones ya han comenzado durante este mes de diciembre diferentes entrenamientos para preparar los partidos, que en el caso del fútbol 11, tanto masculino como femenino, el próximo 30 de diciembre en un triangular ante las selecciones de Gipuzkoa y Navarra. 
En fútbol sala se vienen desarrollando diferentes tecnificaciones con las categorías inferiores y se está a la espera de concretar algún partido amistoso en categoría cadete. 

-Adrián Aguilera: Nacido en Irún (1994). Graduado en Magisterio de Educación Primaria y técnico superior en actividades físicas y deportivas y técnico deportivo en fútbol. 
Ha estado tres años en la cantera del Deportivo Alavés, media temporada dirigiendo al Juvenil Nacional del Haro y otra temporada con la cantera de la Real Sociedad en Vitoria. 
-Nerian Martín: Nacida en Vitoria (1987). Módulo superior de actividad física-deportiva (TAFYD), Magisterio en Educación Física y en Educación Especial y Lengua extranjera. Máster de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte.  Doctora en Ciencias de la actividad física y el deporte. 
-Título de entrenadora UEFA B y el C.
-Como entrenadora empezó en el colegio Sagrado Corazón, después en Olabide con equipos masculinos y segunda entrenadora de la selección femenina de Euskadi de fútbol sala. Un año en liga nacional como ayudante en Gasteizko Neskak y quinta temporada en el Alavés en los equipos infantil-cadete femenino y en el Genuine en su 4ª temporada. 
-Isidro Rico: Nacido en Vitoria (1977).  Comenzó como jugador en edad cadete. Como entrenador ha pasado por clubes como Ategui, UPV, Atenea, Labastida en 2ª B. Seleccionador de Álava y de Euskadi sub 19. 

Volver
Google Play App Store