WhatsApp Image 2024-01-31 at 19.20.04.jpeg

LOS VALORES DEL FÚTBOL SON MÁS FUERTES

01/02/2024 - Varios
La carta de un familiar de un árbitro debutante en un partido Infantil como ejemplo deportivo

El pasado sábado, en el transcurso del partido de categoría infantil que enfrentaba a los equipos Zaramaga y Mercedarias, se produjo un bonito gesto que nos devuelve todos los valores por los que apostamos como federación alavesa de fútbol.

Un familiar del árbitro que debutaba en ese partido instó a ambos equipos a que tuvieran un comportamiento respetuoso y que entendieran que iba a ser su primera vez. También recordó que, sin la figura del árbitro, no se podrían celebrar los partidos de fútbol. 

Hubo una foto inicial con ambos equipos y el propio protagonista y, en todo momento, el encuentro por los cauces normales de un evento deportivo.

Es verdad que solemos encontrarnos, en ocasiones, con hechos aislados que empañan el “fair play” de cualquier partido de fútbol. 

En esta ocasión, ensalzamos este hecho que debe servir como ejemplo para el deporte y las personas que acuden a los campos de fútbol. 

 

Os adjuntamos la carta que envió el familiar a ambos clubes:

Estimado aficionado del Zaramaga/ Mercedarias:

Mi nombre es Carlos Etxeberria y hoy sábado día 27, mi sobrino va a disfrutar de una mañana de deporte junto con tus jugadores, estoy seguro de que se va a esforzar en hacerlo lo mejor posible y también estoy seguro de que se va a equivocar en algún momento  pero entiendo que exactamente igual que todos los jugadores y entrenadores que van a estar en el campo. No va a tener jueces de línea, ni cuarto árbitro, ni VAR, pero tiene quince años y una gran ilusión y afición para el chaval va a ser un día muy especial, porque va a ser la primera vez que arbitre un partido de manera oficial. Os cuento todo esto porque espero que, si en algún momento se equivoca, lo tratéis con el mismo respeto con el que yo voy a tratar a vuestros jugadores cuando se equivoquen, porque se van a equivocar.

Por cierto, cuando termine el partido, agradecería un fuerte aplauso para él, porque sé que todos sois conscientes de que, sin su labor, vuestros hijos no podrían disfrutar de este maravilloso deporte. Yo a cambio, os aseguro que aplaudiré a vuestros jugadores, ganen o pierdan, lo hayan hecho bien o mal, porque lo que valoro es el esfuerzo, no el resultado.

Muchísimas gracias / Carlos Etxeberria.

 

Volver

Resultados

 resultados otras competiciones
*Resultados en rojo provisionales
Google Play App Store